Con sorpresas, Scaloni confirmó la lista para la Copa América

El entrenador del seleccionado argentino definió los 23 nombres que competirán en Brasil. La vuelta de Sergio Agüero y la inclusión de Milton Casco, las novedades más importantes.

El seleccionado argentino transita un proceso de definiciones de cara a lo que será la Copa América de Brasil y este martes Lionel Scaloni confirmó los 23 nombres que buscarán el título. Comenzarán a entrenar el lunes por la mañana en el predio de Ezeiza.

Entre los nombres que más llaman la atención en la lista que presentó el cuerpo técnico, se destacan la vuelta de Sergio Agüero, quien no había formado parte de la serie de amistosos que encabezó este proceso, a la vez que Milton Casco es otra de las decisiones que sorprenden por parte de Scaloni, ya que el lateral izquierdo de River no estuvo en actividad los últimos tres meses por una lesión y volvió recuperado hace pocas semanas para vestir la camiseta del Millonario, aunque en un gran nivel.

Los elegidos

En un proceso de renovación, Scaloni incorporó varios nombres que viene trabajando desde los amistosos y que ahora tendrán su plato fuerte en la Copa América. Atrás quedaron nombres históricos como Gonzalo Higuaín, Sergio Romero y Javier Mascherano, en tanto que algunos siguen como son los casos de Lionel Messi, Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María.

La nómina completa está conformada por Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín (arqueros); Renzo Saravia, Germán Pezzella, Otamendi, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Marcos Acuña y Milton Casco (defensores); Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Ángel Di María (volantes); Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Matías Suárez.

“Queremos que la gente se sienta identificada con todos estos chicos. Estamos convencidos de que son los mejores para el momento”, comentó en conferencia de prensa el entrenador.

En paralelo hizo hincapié en la sumatoria de algunos jugadores que no eran de la partida en procesos previos: “Desde que asumimos, nuestra idea es que cualquier jugador tenga la posibilidad de ofrecer diferentes variantes. Nunca se le prohibió la camiseta a nadie. El recambio se hizo, pero sin cerrarle la puerta a nadie”.

“Están los mejores”

Junto a César Luis Menotti, Director de Selecciones Nacionales, Scaloni brindó sus primeras apreciaciones sobre lo que será la competencia en Brasil y lo que espera de su plantel.

En ese sentido, manifestó: “Creemos que están los mejores jugadores que consideramos en este momento, para un momento importante de la Selección. Algunos quedaron afuera por lesión, pero siempre estuvieron en consideración”.

Por último, se adelantó y analizó lo que serán los rivales en la zona de grupos: “Colombia es una de las selecciones potentes de Sudamérica, tiene grandes jugadores. Paraguay es una selección muy competitiva. Qatar ganó la Copa Asia jugando muy bien y se conocen de memoria. Va a ser un grupo complicado”.