El Frente Sindical oficializó la adhesión al paro de la CGT

Así lo resolvió en un plenario que se concretó este martes. El 29 de mayo también realizarán ollas populares y conmemorarán el “Cordobazo”.

Un plenario de los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lideran Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli, convocó a la huelga del 29 de mayo en reclamo del “cambio de la política económica”; adhirió a la realización de ollas populares y a la conmemoración del “Cordobazo” ese día y exigió “un plenario de delegaciones regionales y un Comité Central Confederal (CCC) a la CGT”.

Las organizaciones sindicales deliberaron este martes en la biblioteca del gremio de Camioneros, en la Avenida José María Moreno al 1.200 de la Ciudad de Buenos Aires, y exigieron un inmediato plenario y un Confederal para adoptar “las medidas que permitan continuar el plan de acción ya en marcha y determinar las decisiones estratégicas”.

Un documento gremial del sector rechazó “la participación de la CGT y de otros actores en el supuesto diálogo de los 10 puntos de consenso propuesto por el gobierno, porque el único objetivo es proseguir la aplicación de la política económica que hay que modificar”.

También exigió “el cese de la persecución a los dirigentes del movimiento nacional y popular, en particular a quienes fueron denunciados por adherir al paro del 30 de abril“.