“Es el momento de dejar los intereses personales y acompañar”

La sostuvo el titular del bloque UC-PJ en Lanús, Héctor Montero, tras el anuncio de la fórmula integrada entre Alberto y Cristina Fernández.

El titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana – PJ de Lanús, Héctor Montero, señaló en diálogo con Info Región que el anuncio de la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner permite la participación de “distintos espacios” en la conformación del “gran frente opositor para vencer al gobierno de Cambiemos”.

“La decisión de Cristina es una muestra de grandeza y humildad de una persona que tiene las posibilidades de acceder nuevamente a la presidencia y con el principio del peronismo ‘primero la patria’, deja estas funciones para poder ampliar la participación de distintos espacios”, resaltó el edil en diálogo con Info Región.

“Momento de acompañar”

En cuanto a la figura de Alberto Fernández, apuntó que “es un compañero de mucha experiencia en la gestión”. “Acompañó a Néstor Kirchner en momentos muy difíciles de nuestro país y es quien puede garantizar que se amplíe este gran frente opositor”, analizó.

Muchos gobernadores y distintos espacios políticos están demostrando la aceptación y el respaldo a esta propuesta. Esperamos que se pueda incorporar también el Frente Renovador”, expresó y puntualizó que “hay muchos dirigentes que hablaron de dejar de lado los intereses personales en pos de la unidad y este es el momento de dejar las aspiraciones y acompañar el proyecto”.

Remarcó, en esa línea, que “no es solamente la presentación de un frente”, sino que es la búsqueda de “un gobierno integrado por todos estos espacios con sus matices y diferencias, pero que piensan y trabajan en conjunto porque saben que se vienen tiempos difíciles”.

“Es importante un amplio consenso ya que al país le esperan momentos duros. Se debe realizar realmente un contrato social donde todos los sectores saquen al país del lugar en el que se encuentra”, sentenció.