Sobre el final, las Leonas consiguieron la victoria

El seleccionado argentino de hockey femenino superó este miércoles 2-1 a Alemania como visitante, en una nueva presentación de la FIH Pro League. Valentina Costa Biondi y Silvina D’Elía, las goleadoras albicelestes.

Foto: Prensa Leonas.

El seleccionado argentino de hockey femenino logró imponerse en un trámite complicado ante Alemania al superarlas 2-1 en condición de visitante, en lo que fue la décimo cuarta presentación en la FIH Pro League.

Los goles que les permitieron alcanzar los tres puntos ante las europeas, en el sintético del Crefelder Hockey und Tennis Club de Krefeld, fueron por intermedio de Valentina Costa Biondi y Silvina D’Elía. Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, sumó minutos en el equipo que conduce Carlos Retegui.

Las acciones

En los primeros dos cuartos las acciones no estuvieron cerca de los arcos, la preponderancia del roce por sobre la fluidez de la bocha derivó en golpes sobre algunas jugadoras argentinas y el reclamo del cuerpo técnico. Carla Rebecchi debió ser atendida en el segmento inaugural, en tanto que Rosario Luchetti fue otra de las tocadas en las Leonas.

Parados en el tercer cuarto, sobre los 33 minutos de juego, Charlotte Stapenhorst convirtió el primer tanto del partido y le dio la ventaja 1-0 a las dueñas de casa. Sin respuestas, Argentina no encontró variantes en ataque, además de acumular fallos en los últimos metros que le impidieron golpear.

Pese a ese contexto, en el último cuarto las chicas sudamericanas reaccionaron y llegaron a la igualdad de la mano de un corto que ejecutó de manera correcta Costa Biondi. Más tarde, a los 60, con muy poco para el final, D’Elía rompió la defensa alemana y con un remate contundente estampó el 2-1 que fue final.

Números

En 14 partidos disputados Argentina logró nueve triunfos y llegó así al 83,33 por ciento de los puntos. El líder es Holanda con siete triunfos en ocho encuentros. El próximo encuentro que tendrán las Leonas será justamente ante las punteras, cuando las visiten en Utrecht el 20 de junio.