Sub 20: Argentina goleó en el debut mundialista

Con De la Vega y Urzi, el elenco juvenil nacional superó este sábado 5-2 a Sudáfrica en lo que fue el arranque de la competencia en Polonia.

El seleccionado juvenil argentino tuvo un arranque soñado en el Mundial de Polonia ya que este sábado superó 5-2 a Sudáfrica, en un compromiso que marcó la primera presentación del equipo en el Grupo F.

Los conducidos por Fernando Batista alcanzaron la victoria gracias a los tantos de Fausto Vera, Ezequiel Barco, en dos ocasiones (uno desde los doce pasos), Julián Álvarez y Adolfo Gaich. Por el lado de los africanos convirtieron Keenan Phillips, quien después se fue expulsado, y Lyle Foster, de penal.

En paralelo, Pedro De la Vega, de Lanús, fue titular en el combinado albiceleste, a la vez que Agustín Urzi, jugador de Banfield, sumó minutos ingresando en el complemento.

El partido

En un partido donde las mejores acciones pasaron desde las combinaciones ofensivas, Argentina tomó la posta desde el arranque y Vera con un cabezazo después de un córner puso la apertura del marcador cuando el reloj marcaba tres minutos de juego.

Pese a ese alivio de pasar rápidamente al frente, un descuido le costó caro a los albicelestes ya que, de cabeza, Phillips estampó la parda a los 22. En la continuidad, el desarrollo no fue tan frenético y se fueron al descanso sin diferencias.

Parados en el complemento el elenco de Batista subió el nivel, las individualidades de Barco y el ingreso de Gaich marcaron tendencia en el encuentro y así construyeron el triunfo. Primero el ex volante de Independiente puso el 2-1 desde los doce pasos luego de una acción que tuvo intervención del VAR.

A falta de media hora para el final, otra vez Barco calzó un remate al segundo palo y gritó el 3-1 con el que Argentina comenzó a sentenciar lo que serían los primeros tres puntos en la zona. Para consolidar la goleada, sobre los 77, Álvarez empujó el balón a poco de la línea de meta gracias a un desborde y centro atrás con éxito de Gaich. El descuento de los sudafricanos y, por ende, el 4-2 para los argentinos llegó desde Foster y un remate certero desde el punto penal.

Para decorar el marcador y merecido por lo que le aportó al equipo en el segundo tiempo, apareció Gaich, el centro delantero estuvo fino en la ubicación luego de un tiro de esquina y en la segunda jugada tocó la pelota para consolidar el 5-2 final.

Lo que viene

Luego del desahogo que traduce el triunfo cómodo y satisfactorio en un arranque mundialista, el plantel argentino trabajará estos días mentalizados en la segunda presentación, la cual puede garantizar el avance de ronda, la misma serán el martes, desde las 13, ante Portugal.

La ficha del partido

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Patricio Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa (79 min. Agustín Almendra), Fausto Vera, Pedro De la Vega (78 min. Agustín Urzi), Cristian Ferreira (60 min. Adolfo Gaich), Ezequiel Barco; Julián Álvarez.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Jerónimo Pourtau, Maximiliano Centurión, Marcelo Weingandt, Gonzalo Maroni, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay.

DT: Fernando Batista.

Sudáfrica: Khulekani Kubheka (81 min. Glen Baadjies); Keenan Phillips, Givemore Khupe, Keenan Abrhams, Gadinkame Malebogo Modise; Siphesihle Mkhize, Luvuyo Phewa, Njabulo Blom, Promise Mkhuma (59 min. Oswin Appollis); Kobamelo Kodisang (71 min. Leo Thethani) y Lyle Foster.

Suplentes: Kopano Thuntsane, Fezile Gcaba, Brendon Moloisane, Sbusiso Mabiliso, Thakgalo Leshabela, James Monyane, Muzomuhle Khanyi.

DT: Thabo Senong.

Goles: 3 min. Vera (A), 22 min. Phillips (S), 62 min. Barco (A), 70 min. Barco (A), 77 min. Álvarez (A), 91 min. Gaich (A).

Amonestados: Ferreira, Pérez (A).

Expulsados: Phillips (S).

Estadio: Tychy City Stadium.