“La situación social está llegando a un punto límite”, advierten desde la CGT Regional

El titular de la central obrera lomense, Sergio Oyhamburú, lo manifestó al defender el paro convocado para este miércoles.

El secretario General de la CGT de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, ratificó la adhesión de la central obrera al paro convocado para este miércoles y cuestionó que “lo que le interesa al Gobierno es solo cumplir con lo que manda el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En una conferencia realizada en la sede de la Asociación Bancaria de Lomas de Zamora, Oyhamburú confirmó además que será un paro sin movilización en seguimiento de “las consignas de la conducción”.

En diálogo con Info Región, también consideró que la huelga “llega en el momento justo ya que es previo al cierre de las listas de la campaña electoral” y evaluó que de esta manera “no se va a poder confundir la medida con una posición para hacerle campaña a un sector político determinado”.

“La situación social está llegando a un punto límite y preocupante”, alertó Oyhamburú tras la conferencia que compartió con dirigentes de gremios como la UOCRA y la UOM y representantes de movimientos sociales como Barrios de Pie.

“Gesto para la unidad”

Con respecto al panorama electoral, Oyhamburú sostuvo que la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de acompañar en la fórmula presidencial a Alberto Fernández “es un gesto para la unidad”.

Este gesto nos alienta a tener la esperanza de que vayamos todos juntos en el peronismo”, indicó y luego remarcó que “a pesar de las medidas de fuerza, las cosas se cambian cambiando la política”.