Sindicatos peronistas de Lomas de Zamora ratificaron su lealtad a Cristina Kirchner

Los sindicalistas de la CGT lomense ratificaron su pertenencia al kirchnerismo

Más de 45 sindicatos de base reunidos en el Frente Sindical Político Sindical Carlos Costello, se dieron cita en la sede Lomas de Zamora de la Asociación Bancaria donde mantuvieron un debate de cara a las elecciones generales de 2023 para concluir con un almuerzo de camaradería.

El encuentro contó con la presencia de diferentes actores de nivel nacional, provincial, distritales y con el apoyo de los diferentes espacios de la CGT Lomas de Zamora con la idea de trabajar en el Frente Político Sindical bajo la conducción de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

“La bandera ejes del movimiento son: Néstor – Cristina y Perón- Evita” precisaron desde la organización del frente que lleva el nombre de Carlos Costello, un histórico dirigente de la UOM Avellaneda fallecido en el 2019.

Durante el evento, la intendente de Lomas de Zamora, Marina Lesci, indicó que “desde el Partido Justicialista Lomas de Zamora, junto a Federico Otermín, Adrian Santarelli” espera que “se multipliquen estos encuentros de unidad y justicialismo” pues, sostuvo, “nutren y dan más brillo” al movimiento.

Por su parte, el titular de la Legislatura bonaerense aseveró que “el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo”. Y agregó: “De allí la importancia y constancia, permanente y firme de escuchar a nuestros compañeros sindicalistas”, aseveró.

En ese plenario de secretarios generales de la CGT Carlos Costello y de la CTA de Lomas de Zamora, pusieron de relieve: “Somos los que queremos seguir defendiendo el proyecto nacional y popular que impulsó Néstor Kirchner y la continuidad de esa gestión y profundizar cambios para la clase trabajadora como lo hizo la compañera Cristina Fernandez de Kirchner.”

La reunión contó, además, con la presencia del viceministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Andres Reveles, y de Ezequiel Carissimo y Adriana Grandoli como anfitriones.

En el transcurso del plenario, se determinó realizar una publicación de apoyo al edil lomense y dirigente de los trabajadores de la Sanidad, Osvaldo Gerez, quien fue agredido en la puerta de su casa tras haber denunciado “hostigamiento, persecución, seguimiento y violencia institucional” por parte de la conducción sindical local, con la que está enfrentado.