Lavagna ratificó su ruptura con Alternativa Federal

El precandidato a presidente por Consenso 19 aseguró, además, que "nadie tiene la mayoría en la Argentina y hay que pensar en gobiernos de coalición".

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, volvió a confirmar su precandidatura a presidente por Consenso 19 y su ruptura con el peronismo de Alternativa Federal, al que acusó de apoyar el “pago a los acreedores y el achique del Presupuesto”.

También sostuvo que “nadie tiene la mayoría en Argentina y hay que pensar en gobiernos de coalición” para “poner en marcha al país y salir del estancamiento de ocho años”.

Lavagna confirmó que Consenso 19 está equidistante de Cambiemos, del kirchnerismo y de Alternativa Federal, y dijo: “La sociedad argentina está polarizada entre Cristina y Macri. Ambos han gobernado y no han tenido buenos resultados porque las sociedades polarizadas nunca avanzan. Aunque recibamos presiones de un lado y del otro, vamos a seguir insistiendo por el camino del medio”.

“El tiempo dirá como serán las cosas. Hay demasiada política y poca visión de país. Nadie tiene mayorías en la Argentina. Hay que pensar en gobiernos de coalición”, insistió.

Sobre Alternativa Federal, Lavagna recordó que ese grupo “respondió con un apoyo al pago a los acreedores y al achique del Presupuesto, y nosotros manifestamos una opinión contraria a eso”. Y remarcó: “Hay una diferencia de fondo”.