Lanús: Cayó banda narco que operaba en una zapatería

Se realizaron allanamientos en Lanús y la Ciudad de Buenos Aires. Son nueve los detenidos.

Nueve personas fueron detenidas en Lanús acusadas de integrar una banda que usaba una zapatería como fachada para vender droga. Secuestraron cerca de 300 kilos de droga, vehículos y 60 mil pesos.

Los allanamientos, que se realizaron tanto en la Zona Sur del Conurbano como en la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron a cargo de efectivos de la Departamental y la comisaría Noroeste 5ta del partido de La Matanza. Fueron el cierre de una investigación judicial que incluyó filmaciones, fotografías y seguimientos.

Según la Policía de la provincia de Buenos Aires, la banda utilizaba una zapatería como fachada para la comercialización de droga a gran escala en diferentes zonas.

Tres delincuentes intentaron escapar, en el marco de uno de los operativos, en una camioneta negra pero fueron detenidos. El rodado fue secuestrado, junto a dos balanzas y 293 kilos de marihuana. En otro de los procedimientos, hallaron un kilo de cocaína compactada, 700 gramos de sustancia utilizada para el estiramiento de la droga, 60 mil pesos argentinos, 10 mil guaraníes y 10 teléfonos celulares.

Entre los nueve detenidos, se encontraba una mujer que cumplía prisión domiciliaria por haber cometido otro delito, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Criminal y Correccional 3, a cargo de Pablo Barral, del Departamento Judicial de Morón.