Trabajadores de Expreso Lomas volvieron a movilizarse

Reclaman un servicio de emergencia y que se paguen los subsidios para que los trabajadores cobren sus sueldos.

Foto: Twitter.

Más de 100 días sin actividad. En este contexto, trabajadores de Expreso Lomas (que contempla las líneas 112, 165 y 243) volvieron a movilizarse para reclamar celeridad a la Justicia y que se disponga el pago de subsidios para que los trabajadores puedan cobrar sus sueldos. Son 400 las familias que dependen de este ingreso.

“Desde hace 100 días los Trabajadores de Expreso Lomas nos encontramos imposibilitados de realizar nuestras tareas laborales producto de un vaciamiento empresarial. Somos rehenes de una disputa entre monopolios y Justicia, que es ajeno a los trabajadores. Hemos realizado decenas de pedidos y acciones exigiendo una pronta solución a este conflicto que pone en riesgo la continuidad laboral de 400 familias y el servicio público de transporte de 50 mil usuarios”, señala el comunicado difundido.

Ellos reclaman trabajar y cobrar salarios “en forma digna”. Es por esto que se movilizaron a la Secretaría de Transporte en la Ciudad de Buenos Aires, una vez más. “Exigimos a Secretaria de Transporte y al Juzgado Civil y Comercial n°14 de Lomas de Zamora la solución inmediata y reanudación del Servicio”, apunta el texto difundido.

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado. La situación de la empresa está judicializada y hay dos firmas en pugna.