Pablo Moyano le respondió a Macri: “Nos ataca porque quiere imponer la reforma laboral”

El secretario Adjunto de Camioneros salió al cruce de los duros cuestionamientos del Presidente.

Pablo Moyano

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, salió al cruce de las duras acusaciones del presidente Mauricio Macri y atribuyó los ataques a que el Gobierno quiere “imponer la reforma laboral”.

“No nos perdona que le hayamos parado la reforma laboral en 2017. Y no vamos a permitir ahora porque sabemos lo que es la flexibilización laboral, como sucede en Brasil”, enfatizó Moyano en declaraciones a C5N.

Este jueves, al encabezar un acto en Rosario por el Día de la Bandera, Macri sostuvo que “hay una patota del transporte” y tildó de “mafioso” al líder de Camioneros, Hugo Moyano.

“Por más allanamientos, que nos ataquen, no vamos a resignar un ítem del convenio colectivo de trabajo y vamos a defender a los Camioneros. Y si nos tocan a nosotros, tocan a todos los trabajadores argentinos. Quieren explotar y precarizar a los obreros”, respondió Pablo Moyano.

Además, rechazó que el encarecimiento de los productos sea por el costo laboral como sostiene el Presidente. “Cuando un camión sale de la puerta de un empresa a destino se cuenta el valor del flete. Pero también los peajes, combustibles, insumos como los neumáticos, lo que el dueño del camión tiene que pagar. Lo dice para distraer, acá quieren bajar los salarios, esa es la intención”, afirmó el camionero.

Elecciones

Confió, por último, que “el Gobierno tiene fecha de vencimiento en diciembre, ya tuvo 14 elecciones con derrotas”.

“A mí me preocupa lo que digan los trabajadores, no Clarín y el Presidente. Ojalá que la bronca acumulada en los trabajadores se vea reflejada en octubre. Indigencia, pobreza, inflación, despidos. Es un gobierno con modelo económico agotado”, sentenció.