Los Leones perdieron y se quedaron sin chances de disputar el Final Four

Por la última fecha de la fase regular de la Fih Pro League, el seleccionado masculino de hockey cayó 4-1 ante Bélgica.

Foto - CAH

El seleccionado masculino de hockey cayó este domingo 4-1 ante Bélgica como visitante, por la última fecha de la fase regular de la FIH Pro League y se quedó sin chances de disputar el Final Four, que definirá el campeón del certamen.

Luego de la caída en Amberes, los Leones necesitaban que Gran Bretaña no le gane a Nueva Zelanda para conseguir el pase a la ronda final, pero los europeos se impusieron 2-0 y dejaron afuera a los argentinos.

Ignacio Ortíz marcó el único gol de los Leones, mientras que para los locales lo hicieron Cedric Charlier, en dos ocasiones, Maxime Plennevaux y Felix Denayer. Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic y Agustín Mazzilli, formado en el Tricolor, fueron parte del encuentro.

El partido

El comienzo fue rápidamente desfavorable para los dirigidos por Germán Orozco ya que Charlier puso en ventaja a Bélgica al minuto de juego tras un buen centro desde la derecha. Argentina sintió el golpe y se vio superado tanto en la posesión como en los ingresos al círculo y cerca del cierre del primer cuarto Plennevaux esturó la ventaja.

En la segunda etapa la Albiceleste se paró mejor en el campo, se hizo de la bocha y fue más ofensivo, pero no pudo concretar en el arco del campeón del mundo y se fueron al descanso en desventaja por 2-0.

Ya en el tercer cuarto los locales volvieron a dominar y a los cuatro minutos Charlier comenzaba a liquidar el encuentro, tras capitalizar nuevamente un centro desde la derecha y marcar el segundo en su cuenta personal. A dos del cierre, Denayer aprovechó un corto y puso el 4-0.

En el último parcial y con el encuentro liquidado los Leones anotaron de la mano de Ortiz quien aprovechó una serie de rebotes en el área y definió para descontar y poner el 4-1 final.

El torneo

Los argentinos concluyeron la Pro League en el quinto puesto, con 22 puntos, mismas unidades que los británicos, aunque estos tienen mejor diferencia de gol y consiguieron el pase a la ronda final junto a Holanda, Bélgica y Australia. A lo largo del certamen, los Leones cosecharon seis victorias, tres igualdades y cinco caidas.