Alberto Fernández aseguró que se revisarán los acuerdos firmados por el macrismo

El candidato presidente del Frente de Todos encabezó un acto de trabajadores de SMATA y se refirió al acuerdo entre el Mercosur y la UE.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó de un congreso de trabajadores de SMATA junto a Verónica Magario y Máximo Kirchner. Pidió a la sociedad “despabilarse” porque Mauricio Macri sólo trajo “marginalidad y pobreza”. Y aclaró que se revisarán los acuerdos, en caso de ser gobierno, firmados durante los últimos años, incluso el del Mercosur y la Unión Europea (UE).

“Si tenemos que revisar los acuerdos, vamos a revisar los acuerdos que se han firmado”, aseguró Fernández frente a la multitud. Y aclaró que este acuerdo, que llevó dos décadas, también fue parte de su trabajo cuando fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. “He sido parte de esa negociación con la Unión Europea, quiero ver qué es lo que han concedido, porque estoy seguro que concedieron menos trabajo y más sometimiento parea los argentinos”, planteó.

En ese marco, sentenció: “Merecemos algo mejor”. “No quiero vivir en un país cuya única posibilidad de progreso sea salir vendiendo granos y carne vacuna, quiero empleados industriales, industrias florecientes”, sentenció el candidato a presidente del Frente de Todos.

“No silbemos, pongamos votos en las urnas”, fue el llamado inicial de Fernández, ante una multitud que rechazaba la administración macrista, mediante silbidos. Apuntó contra un Gobierno que “piensa en los bonos del Tesoro del Banco Central, antes que pensar en el trabajo de los argentinos, desemplea millones de argentinos y paga 75 por ciento de interés”. “Todos los días maltratan y destruyen a los que educan y se van a educar”, cuestionó.

Recordó que “ese chico que está bajo la línea de pobreza, se queda sin educación y se va a quedar sin futuro”, y se preguntó: “¿Cuánto tiempo más vamos a dejar que esto siga ocurriendo, que las escuelas se cierren, cuánto más vamos a soportar este asqueroso individualismo que Macri pregona?”. “Necesitamos que nos despabilemos”, convocó.

“El mundo celebra tener un súbdito de presidente”, aclaró, y planteó que “pasaron todos los semestres que podía utilizar y no trajo un sólo centavo de ese mundo central”. “Basta de mentirnos Macri, basta de confundirnos”, le espetó.

A renglón seguido, aseguró: “A tanta mentira e ingratitud, tanta desatención para los que trabajan y los empresarios que honestamente apuestan a la Argentina para hacer crecer sus empresas, vamos a comprometernos”. “Muchos de nosotros fuimos educados en la cultura del peronismo, cómo un peronista puede estar tranquilo sabiendo que uno de cada dos chicos está bajo la línea de pobreza”, insistió, alundiendo sin mencionarlo a Miguel Ángel Pichetto, hoy candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

“Cada vez que le toca gobernar a ellos destruyen todo y a nosotros nos toca recuperarlo”, manifestó, al tiempo que advirtió que del préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) “39 mil millones de dólares entraron, 30 mil se fueron en fuga de capitales”. “Eso nos proponen como mejor futuro”, cuestionó, e insistió: “Debemos despejarnos, darnos cuenta que nos han estafado”.

Y el llamado fue a la sociedad, en los que “creyeron en una ilusión que lo único que trajo fue marginalidad y miseria”. “Llegó la hora de que todos nosotros salgamos a abrazar a los argentinos y les digamos que no es verdad que estamos condenados a esto”, convocó.