“Culparon a un inocente que estuvo tres meses preso”, aseguró la abogada de Emanuel Ortíz

Lidia Seimandi precisó que la sala III de la Cámara de Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora lo dejó en libertad por “falta de mérito”.

Tribunales de Lomas de Zamora

La sala III de la Cámara de Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora le dictó el 27 de junio la falta de mérito y dejó en libertad a Emanuel Oríz, quien había sido señalado por el crimen de Nicolás López. “Un inocente estuvo tres meses presos”, advirtió la abogada que lo representa, Lidia Seimandi.

Nicolás López tenía 18 años cuando fue baleado en el pecho a la salida del boliche Kla-C, de Lanús en marzo de 2016. A días de cumplirse el tercer aniversario del crimen, Ortíz se entregó a la Justicia, pero tres meses después recuperó su libertad. Este hecho despertó el malestar de la familia y allegados. “Lo dejaron libre, no podemos permitir que la Justicia se siga cagando en la memoria de nuestros hijos”, habían advertido familiares de víctimas luego de que la justicia lo liberara.

Seimandi explicó que la sala III de la Cámara de Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora le dictó el 27 de junio la falta de mérito. “La resolución de la Cámara dice que mi defendido no es el autor, que él no estuvo en el horario en que ocurrió el homicidio”, señaló a Info Región.

“Ortíz es inocente y está probado, no sé a quién están encubriendo, pero culparon a un inocente que estuvo tres meses preso”, sentenció la letrada, quien abrió la puerta a nueva hipótesis.

Señaló que un “testigo” indicó que el día del crimen “el primo de la víctima, Iván Acosta, estaba con Nicolás López frente al boliche y tenían un arma de fuego”. “La víctima recibió un tiro por la espalda e inmediatamente después del hecho el primo dijo que no se acordaba de nada porque estaba drogado y borracho pero tres años después declaró diciendo que el autor fue mi defendido”, dijo Seimandi.

Por su parte, la abogada apuntó contra la madre de la víctima y los familiares que la acompañaron a los Tribunales: “Fui increpada y amenazada de muerte, me agredieron la madre de la víctima y todas las personas que consideran que Ortíz es el culpable”, señaló, al tiempo que aseguró que formalizó esas denuncia ante la Justicia.