A tres años del crimen, detuvieron al acusado de matar a Nicolás López

Se trata de Maximiliano Ortiz, quien será indagado en las próximas horas. “Ahora sí hijo, descansá en paz”, fue el mensaje de Silvana Vescovo, madre de la víctima.

El asesinato ocurrió el 19 de marzo de 2016. Nicolás López, de 18 años, fue baleado en el pecho a la salida del boliche Kla-C, de Lanús. A días de cumplirse el tercer aniversario del crimen, el acusado se entregó a la Justicia.

Maximiliano Ortiz era buscado desde hace tres años y la familia de Nicolás realizó varias movilizaciones y actividades en reclamo de Justicia. El año pasado, de hecho, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de 150 mil pesos para quien brinde “información fehaciente” que colabore con la captura del único acusado por el crimen. Finalmente, se entregó el lunes.

Así lo confirmó la madre de Nicolás, quien espera que sea condenado con la pena máxima. Ortíz será indagado en las próximas horas. Está acusado de “homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y con el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado”.

“Ahora sí hijo, descansá en paz. Mamá se ocupa de todo”, escribió anoche la mujer. La detención trajo algo de tranquilidad para la familia que desde hace tres años mantiene un reclamo inclaudicable. La hermana de Nicolás, Brenda, admitió que viven una “mezcla de alegría y tristeza”. “Sé que la vas a pagar, ojalá te pudras en la cárcel”, fue el mensaje para el acusado.

El crimen tuvo lugar el 19 de marzo de 2016 en la puerta del boliche Kla-C de Lanús, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 5000. En un principio, trascendió que Nicolás había mantenido una discusión adentro del local bailable por el presunto robo de una cadenita, pero finalmente la hipótesis fue descartada. Hubo una pelea en las inmediaciones y luego, Nicolás fue baleado.

La familia denunció desde un primer momento que la Policía no preservó la escena del crimen y durante estos tres años arremetió contra la Justicia y las fuerzas de seguridad porque el acusado se mantuvo prófugo pese a ser visto en reiteradas oportunidades en el barrio.