Jaguares tiene todo listo para la final del Super Rugby

La franquicia argentina se medirá ante Crusaders este sábado, desde las 4:35, en busca de coronarse campeón por primera vez.

Foto - Prensa UAR

Jaguares tiene todo listo para la gran final del Super Rugby en la que se medirá ante Crusaders este sábado, desde las 4:35. El encuentro que definirá el campeón se disputará en el Orangetheory Stadium, de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

El conjunto dirigido por Gonzalo Quezada disputará por primera vez esta instancia y quiere coronar un gran año con el título ante los actuales bicampeones del torneo.

El equipo

Para el choque de este sábado, el Head Coach realizará tres cambios respecto del equipo que venció a Brumbies en semifinales. Marcos Kremer, Nahuel Tetaz Chaparro y Ramiro Moyano ingresarán en lugar de Tomás Lezana, Mayco Vivas y Sebastián Cancelliere respectivamente.

Por lo tanto, Jaguares formará con Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera,  Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Moyano y Emiliano Boffelli.

Por su parte, los suplentes serán Julián Montoya, Vivas, Enrique Pieretto, Juan Leguizamón, Lezana, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere.

El conjunto argentino llega al duelo con 13 victorias y cinco caídas y en la etapa regular fue el segundo equipo que más puntos consiguió (51) en la tabla general. En su última presentación, venció a Brumbies 39-7.

El rival

El conjunto local también consiguió 13 triunfos, aunque solo cayó en dos ocasiones e igualó los tres encuentros restantes. En las semifinales, vencieron a Hurricanes 30-26.

Para el duelo final, Crusaders saldrá a la cancha con David Havili, Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue, George Bridge, Richie Mo’unga, Bryn Hall, Matt Todd, Kieran Read, Douglas Whetukamokamo, Sam Whitelock , Mitchell Dunshea, Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody.