Detuvieron al policía que disparó en un incidente de tránsito

Un joven de 23 años permanece internado con asistencia respiratoria. El efectivo está acusado de “tentativa de homicidio”.

Adrián Espada (23) fue baleado el sábado. Acudía a un hospital, junto a su novia y otras dos parejas amigas y tres niños, al hospital de Morón porque uno de los menores tenía fiebre. Lucha por su vida. El efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria  (PSA) fue detenido y será indagado en las próximas horas.

El efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Gabriel Gerber, acusado de balear el sábado por la noche a un joven en un presunto incidente de tránsito en el partido bonaerense de La Matanza, quedó detenido por tentativa de homicidio y será indagado en las próximas horas.

La pareja de Adrián precisó que “la bala le perforó el pulmón” y tiene asistencia respiratoria mecánica.

En el momento del ataque, siempre de acuerdo con la presentación, en el auto circulaban tres parejas, con tres menores de edad y el oficial abrió fuego mientras ambos vehículos se encontraban en movimiento.

Se produjo un roce entre el Fiat Uno en el que circulaban tres parejas y tres menores de edad, y el Fiat Punto en el que se movilizaba el oficial de la PSA. “Bajó el arma cuando vio que las criaturas bajaron del auto”, apuntó la pareja de Adrián.