Macri y Pichetto participarán de dos actos por el 9 de Julio

La fórmula de Juntos por el Cambio dirá presente en Tucumán para celebrar la Independencia y luego estará en Palermo, en el desfile militar.

El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, participarán mañana de los festejos del Día de la Independencia en Tucumán y el desfile militar que se realizará en el barrio porteño de Palermo con la presencia de 4000 efectivos.

El binomio comienza con actos oficiales la campaña electoral que se inició formalmente el domingo, con vista a las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo 11 de agosto.

Según se informó oficialmente, a las 9, el jefe del Estado encabezará en la Casa Histórica de Tucumán los actos oficiales por el 209 aniversario de la Declaración de la Independencia, junto al gobernador de la provincia, Juan Manzur, y otras autoridades nacionales y provinciales, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales, donde se estima que dirigirá un mensaje al país.

De regreso en la ciudad de Buenos Aires, a las 11 Macri asistirá en la Catedral metropolitana al Tedeum a cargo del arzobispo porteño, monseñor Mario Poli, del que participará el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, miembros del gabinete y del cuerpo diplomático extranjero, así como los jefes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y miembros de la Corte Suprema.

La jornada se iniciará con el desfile de tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y de la Ciudad, veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de delegaciones extranjeras. También habrá un desplazamiento de distintos vehículos militares, tales como anfibios, blindados y tanques. El desfile aéreo estará compuesto por aviones de combate, de transporte, de entrenamiento, de observación y helicópteros, pertenecientes a la actual dotación de la Fuerza Aérea Argentina.