Ultiman detalles para el Pre Cosquín Lomas

El 22 de agosto será el lanzamiento formal y comienzan las inscripciones. La competencia será en noviembre.

Foto archivo

El lanzamiento oficial de la decimocuarta edición del Pre Cosquín de Lomas de Zamora tendrá lugar el próximo 22 de agosto en el Auditorio de Radio URBE. Desde la coordinación del evento apuntaron que este “es un año con grandes expectativas y mayores chances para los participantes”.

La inscripción para el certamen estará disponible a partir del día del lanzamiento y hasta una semana previa a la instancia de selección que se realizará el 21, 22 y 23 de noviembre. Sin embargo, desde la coordinación advirtieron que de haber balotaje, la competencia se pospondrá una semana más. 

Gustavo Roldán, uno de los organizadores del certamen, destacó que este será un año con “mucha más variedad y más posibilidades para todos”, ya que por primera vez en la región habrá dos sedes nuevas: Almirante Brown y Avellaneda. 

“Estamos como guías de las nuevas sedes y gustosamente los ayudamos con el fin que tenemos todos que es trabajar en conjunto para la cultura nacional y popular”, explicó Roldán, y agregó: “Al abrir más posibilidades los artistas tienen más chances de alcanzar su sueño, esto es para ellos, para nuestros artistas locales”. 

Aunque aún no hay un espacio definido para llevar a cabo el certamen, Gustavo Roldán, señaló que “lo más probable” es que la competencia se realice en el Auditorio de Radio URBE o en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora aunque también está en vista el Teatro Cosmopolita.

El jueves 22 de agosto comenzará formalmente la inscripción, luego del acto oficial que se hará en el Auditorio ubicado en Laprida 1166, Lomas de Zamora.

Roldán sostuvo que año tras año suman “alrededor de 120 artistas para las 12 categorías del certamen” y destacó que Lomas es una sede con “muy buen prestigio y es muy fuerte la competencia en la ciudad de Córdoba” finalizó.