La Región no tendrá representantes en Cosquín

Los artistas de Brown, Lomas y Avellaneda que participaron en la final del Certamen para Nuevos Valores no lograron conseguir un lugar en el tradicional festival cordobés.

La Región no tendrá este año artistas en el tradicional festival de Cosquín. Este domingo se conocieron a los ganadores del Certamen para Nuevos Valores pero los participantes de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Avellaneda, que se habían impuesto en las instancias previas, en esta oportunidad no pudieron alcanzar el podio. 

El viernes, por Lomas compitió Amelia Martín en la categoría de Solista Vocal Femenino, mientras que por Avellaneda, Martín Masia y la Media Máquina participaron en el rubro de Tema Inédito. Luego, en la noche del sábado le tocó al grupo browniano El Estribo, competir en la categoría de Conjunto de Malambo. 

Las tres representantes dieron su mejor esfuerzo y brindaron actuaciones de primer nivel junto con otros artistas que llegaron hasta esa instancia desde distintos puntos del país. Sin embargo, solo podía haber un ganador por rubro y los artistas de la Región no lograron avanzar. 

El premio del certamen fue una plaza en el escenario mayor del Festival de Cosquín que se llevará a cabo a partir del sábado próximo y se extenderá hasta el 3 de febrero.