Vecinos de Budge hace una semana que están sin luz y reclamaron frente a Edesur

Se manifestaron en la sucursal de la empresa que se encuentra en el centro de Lomas. Una mujer se atrincheró en una camioneta de la empresa.

Los cortes de luz afectaron a miles de hogares en la Región durante los últimos días y en Ingeniero Budge hay más de 150 vecinos sin servicio por lo que este jueves se movilizaron hasta la sede de Edesur en el centro para exigir el restablecimiento. “Es insostenible estar así, llevamos una semana sin luz”, denunció Patricia Gómez, una de las vecinas afectadas.

Con bombos y carteles, los vecinos de la localidad lomense reclamaron frente a la sucursal de Edesur, ubicada en Hipólito Yrigoyen 9071. Según explicó Patricia desde la empresa les indicaron que “a las 15 horas del día de hoy” una cuadrilla iría a solucionar el problema “que lo está causando un transformador que alimenta a todas las cuadras”. 

Son cuatro las cuadras que afectadas “hace una semana” por la problemática que perjudica a “más de 150 vecinos”. En esta línea, Patricia apuntó que “no se puede naturalizar esta situación” y continuó: “si la cuadrilla no viene y no hay respuesta vamos a tener que seguir con el reclamo”.

Ante la desesperación, en las últimas horas una vecina se atrincheró en una camioneta de Edesur hasta que la empresa le devuelva el suministro. Incluso tomó mate con los empleados para dejar en claro que ellos no son culpables de esta situación.

Según los datos publicados por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), son 286 los usuarios de Lomas de Zamora afectados por los cortes de luz y la mitad se encuentra en Ingeniero Budge.