Albertario estará en los Panamericanos con las Leonas

La jugadora de Lomas Athletic forma parte de las 16 convocadas por Carlos Retegui de cara al certamen de Lima, Perú, que servirá para luchar por una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado argentino de hockey femenino ya tiene su lista de convocadas para los Panamericanos de Lima, Perú, que se desarrollarán del 29 de julio al 9 de agosto. Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, forma parte del plantel por decisión de Carlos Retegui, por lo que, junto a sus compañeras, lucharan por confirmar la presencia de las albicelestes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otra de las novedades en la nómina nacional es la vuelta de la experimentada Noel Barrionuevo, quien disputará su cuarto Panamericano. Cabe recordar que la última competencia oficial del equipo fue la FIH Pro League en la que finalizaron en el cuarto puesto.

Las elegidas

Argentina encarará un torneo que no gana desde Río de Janeiro 2007, además en las últimas dos ediciones se impuso Estados Unidos, por lo que será un desafío coronarse y obtener el boleto a Tokio.

Asimismo, pese a la racha sin subirse al primer lugar, las chicas albicelestes son las más ganadoras de la competencia con seis preseas doradas, hecho que invita a recuperar la mística de las Leonas a nivel continental.

En ese sentido, las seleccionadas por Retegui son: Belén Succi, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Rosario Luchetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Carla Rebecchi, Albertarrio, Julieta Jankunas, Victoria Granatto y María José Granatto.

Completan el grupo

En cuanto al plantel para este certamen se reduce de 18 a 16 jugadoras, es por eso que el cuerpo técnico decidió incorporar a Cristina Cosentino y Giselle Kañevsky como relevos en caso de lesiones de algunas de sus compañeras. Estas jugadoras viajarán y entrenarán a la par del resto del grupo.

Por otra parte, Celina Di Santo, juvenil jugadora del Tricolor de Arenales, no fue tenida en cuenta en esta oportunidad por Retegui, aunque tuvo buena participación en lo que fue el camino por la Pro League.

Calendario

Las Leonas integran el Grupo A y debutarán con Uruguay el lunes 29, desde las 12. Por el segundo compromiso se medirán dos días más tarde ante Canadá, desde las 18. En la continuidad chocarán en el cierre de la primera ronda ante Cuba, a las 16. En paralelo, la zona B está compuesta por Chile, México, Perú y Estados Unidos.