Bolsonaro volvió a respaldar a Macri y criticó a Alberto Fernández

El presidente de Brasil cuestionó la visita del precandidato del Frente de Todos a Lula Da Silva en la cárcel.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a manifestarse a favor de la reelección de Mauricio Macri como jefe de Estado ya que “no” quiere que, ante un eventual cambio de gobierno, “Argentina siga la línea de Venezuela” y criticó al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

“El candidato de Cristina Kirchner dijo que revisaría (el acuerdo) Mercosur-Unión Europea. Y eso trae problemas económicos para Brasil, para Argentina, para Uruguay y para Paraguay. Estamos enfocados en la economía. Un gobierno con la economía débil no se sustenta”, sostuvo Bolsonaro en una entrevista con el diario Clarín.

En ese sentido, añadió: “Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri, la verdad aliento apenas que Cristina Kirchner no vuelva al poder, sabiendo y teniendo conciencia que yo no voy a interferir políticamente en otro país”.

Críticas a Fernández

Consultado sobre la visita del precandidato presidencial del Frente de Todos al ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva en la prisión donde cumple una condena, Bolsonaro advirtió que Alberto Fernández “demuestra un completo desconocimiento de lo que ocurre en Brasil” ya que “el PT (Partido de los Trabajadores) tenía un proyecto de poder, y para eso asaltó las empresas estatales”.

“El candidato de Cristina Kirchner no conoce la realidad brasileña. Aquí confiamos en nuestras instituciones. Lula fue condenado en tres instancias. Espero que Argentina reflexione mucho sobre esa visita, así como en especial sobre el acuerdo que él quiere revisar”, insistió.

Previo Ferreiro y Mazzilli, convocados para los Panamericanos
Siguiente Schiaretti recibirá a Lavagna