Lomas Athletic: “Queremos volver a estar entre los doce mejores”, sostuvo Ojeda Bertero

Además, el pilar valoró el receso del próximo fin de semana ya que les permite “descansar y recargar energías”.

Foto - Prensa Lomas Athletic

Lomas Athletic transita un gran presente en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), ya que este fin de semana venció al escolta del torneo y sumó su sexto triunfo consecutivo. Sin embargo, desde el plantel apuntan a seguir creciendo y escalando en la tabla que hoy los tiene en el 5° puesto.

Después del descenso nos pusimos la vara muy alta porque lo que nosotros queremos es volver a estar entre los 12 mejores. Con el juego que venimos mostrando es algo que se puede dar, pero hay que estar tranquilos porque el torneo es largo y hay que ir partido a partido”, sostuvo el pilar Ignacio Bertero Ojeda en diálogo con Info Región

Último partido

El Tricolor viene de vencer como local 24-22 a Buenos Aires, el escolta de la categoría que llegaba con una racha de 11 encuentros sin conocer la derrota. Al respecto, el forward analizó: “En el primer partido no pudimos explayar el sistema de juego que nos pidieron los entrenadores y en esta ocasión pudimos conseguir la victoria en casa jugando un muy buen primer tiempo”.

“La segunda etapa fue muy física y no pudimos repetir el juego de la primera. Biei salió con los tapones de punta y fue un encuentro duro, pero pudimos imponernos. Estos son los partidos que hay que ganar si queremos volver al Top 12”, añadió.

El presente

Los de Longchamps no tuvieron un buen comienzo en la categoría en cuanto a los resultados, pero con el correr de las fechas enderezaron el rumbo y vienen de conseguir seis victorias al hilo que le permitieron escalar a la 5° posición con 41 puntos.

En ese sentido, Ojeda explicó que en el arranque de la temporada Lomas implementó “un sistema de juego nuevo”, el cual les llevó tiempo adaptarse y en las primeras fechas “no estaba muy aceitado”.

“El equipo ya está más encaminado en este tramo. Después de pulir los errores con mucho trabajo y sacrificio, encontramos el camino y ahora están saliendo las cosas que pretenden los entrenadores”, valoró.

En el terreno personal, el pilar logró tener rodaje en las últimas fechas y se ganó un lugar en la primera línea en el equipo. “Estoy agradecido, me toca jugar con cracks como Lucas Favre y Juan Ávila y para mi es un honor. Representar al club en lo más alto es algo muy lindo”, subrayó.

En cuanto a lo que pretenden los entrenadores dentro de la cancha, comentó que le piden “estar atento en el scrum y el line y poder conectar tackles positivos”, además de ser “proactivo en todo momento”.

Lo que sigue

El Tricolor tendrá dos semanas para saborear el buen momento ya que este sábado no habrá competencia en los torneos de la URBA y el próximo compromiso será ante San Martín el sábado 27, en condición de visitante. 

Este receso nos va a venir bien para descansar de los golpes. Venimos acarreando dolencias y sirve para descansar y pensar en el próximo compromiso”, concluyó Ojeda Bertero.