Juegos Panamericanos: Los Leones golearon en su debut

Con un gol de Martín Ferreiro, el seleccionado de hockey venció este martes 5-1 a Chile.

Foto - CAH

El seleccionado masculino de hockey goleó este martes 5-1 a Chile, en el debut de los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú. 

Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, marcó uno de los goles, mientras que Leandro Tolini, en dos ocasiones, Lucas Martínez y Lucas Vila, completaron el marcador. Por su parte, Agustín Mazzilli, volante formado en el Tricolor, fue parte de la victoria de los Leones.

El partido

El encuentro comenzó rápidamente de manera favorable ya que los comandados por Germán Orozco se pusieron en ventaja a los tres minutos tras un córner corto que aprovechó Tolini para el 1-0. Momentos después, en una jugada por la misma vía y con los mismos intérpretes, la Albiceleste estiró el resultado. Pasado los 10 minutos, Ferreiro desvió un remate de Mazzilli para poner el 3-0 parcial.

En el comienzo del segundo tiempo, Chile tuvo la primera clara pero Juan Vivaldi tuvo una buena reacción para mantener el cero y momentos después el arquero argentino volvió a aparecer tras un corto en el cual los Leones salieron rápido de contra, en una jugada que concluyó Martínez desviando abajo del arco para estirar el resultado.

Sobre el final de la etapa, Vila armó una buena jugada personal sobre la izquierda y cuando ingresó al área cruzó el remate para poner el quinto gol e irse al entretiempo con una amplia ventaja.

Luego del descanso, los argentinos bajaron la intensidad y distribuyeron más la bocha, mientras que su rival salió en busca del descuento para poder tener alguna chance de revertir el marcador. El único gol de la Roja llegó de la mano de Franco Becerra quien tras una buena jugada personal sacó un fuerte remate cruzado.

Minutos después, Martín Rodríguez tuvo el segundo pero el tiro salió desviado. Ya en el último cuarto, Argentina volvió a dominar y tuvo varias para estirar el marcador pero no estuvo fino en las últimas yardas y el encuentro concluyó 5-1 para la Albiceleste.

Lo que sigue

El conjunto comandado por Orozco buscará seguir por la senda del triunfo cuando se mida ante Trinidad y Tobago es miércoles. Luego, cerrará el grupo A ante Cuba el sábado.