Primera Nacional: Temperley y Brown ya conocen sus rivales

El Gasolero integra la zona A y debutará con Estudiantes de Río Cuarto como visitante. Los de Adrogué, en tanto, forman parte del grupo B y tendrán su estreno en casa ante Atlético Rafaela.

Temperley y Brown de Adrogué comienzan a tener certezas sobre lo que será el próximo campeonato en la Primera Nacional (ex Nacional B). Este jueves sortearon el fixture de la temporada y se conoció que el Celeste formará parte de la zona A, mientras que el Tricolor estará en el grupo B, por lo que, salvo en instancias de final o Reducido, no se cruzarán en la fase regular.

En ese sentido, la primera fecha para los de Cristian Aldirico será ante un rival del interior que viene de salir campeón del Federal A como es Estudiantes de Río Cuarto. El partido se disputará en Córdoba.

El equipo de Adrogué, en tanto, hará su estreno en el Lorenzo Arandilla al medirse ante un combinado que es un experimentado en la categoría y que suele estar en los primeros planos, como Atlético Rafaela.

Panorama Gasolero

El sorteo arrojó varias certezas entre las que se conoce que Brown y Temperley no compartirán zona. Pero los que están en el pelotón del Gasolero son Platense, Belgrano (Córdoba), San Martín (San Juan), Mitre (Santiago del Estero), Nueva Chicago, Atlanta, Estudiantes (Caseros), Ferro, Barracas Central, Deportivo Morón, Agropecuario (Carlos Casares), Estudiantes (Río Cuarto), Alvarado (Mar del Plata), Brown (Puerto Madryn) e Independiente Rivadavia (Mendoza).

Entre los datos más importantes se destacan la presencia de Alvarado de Mar del Plata como recién ascendido del Federal A, en tanto que se suman también clubes importantes como Belgrano y San Martín de San Juan, que recientemente perdieron la categoría o los casos de Estudiantes de Caseros y Barracas Central que llegan desde la Primera B.

Las primeras dos fechas de Temperley serán ante Estudiantes de Río Cuarto, como visitante, a la vez que su primera presentación en casa ante su gente será frente a Nueva Chicago.

Actualidad del Trico

Brown tendrá un duro desafío de pelear en lo más alto y demostrar que lo de las últimas temporadas dentro del Reducido no fue casualidad. Deberán superar una zona compleja que tiene como integrantes a Tigre, Instituto (Córdoba), Villa Dálmine, San Martín (Tucumán), All Boys, Defensores de Belgrano, Quilmes, Almagro, Chacarita, Deportivo Riestra, Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela, Santamarina (Tandil), Gimnasia (Mendoza) y Gimnasia (Jujuy).

Los nombres con mayor poderío en el grupo B pasan Tigre, Instituto de Córdoba, el propio Sarmiento de Junín que quedó en la puerta del ascenso las últimas dos temporadas y San Martín de Tucumán que pretende recuperar el terreno perdido y volver a Superliga.

Las primeras presentaciones del Tricolor serán con La Crema en el Lorenzo Arandilla, mientras que la primera salida de la temporada no será tan lejos ya que visitará a All Boys en Floresta.