Argentina ganó y avanzó a las semifinales de los Juegos Panamericanos

Fue por 3-1 ante Panamá, en el cierre de la fase de grupos. Gaich, Lomónaco y Valenzuela marcaron los tantos de la victoria.

La selección Sub 23 de fútbol masculino avanzó a la siguiente fase de los Juegos Panamericanos de Lima al vencer por 3-1 a Panamá, con los tantos de Adolfo Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela, en la última jornada de su zona.

El partido

Argentina disputó el último duelo del Grupo A, frente a Panamá. Ambos elencos se jugaban el pase a las semifinales. Es así, que desde el comienzo, la selección se mostró decidida a cosechar una victoria, en busca del podio. 

Los dirigidos por Fernando Batista no tardaron en ponerse en ventaja, ya que a los 4 minutos del primer tiempo, el delantero de San Lorenzo aprovechó la asistencia de Facundo Medina, para desde el área, marcar el primer tanto del encuentro y el cuarto en su cuenta personal, dentro de la competencia. 

La selección no se conformó con la rápida ventaja y siguió insistiendo en el área rival, hasta estirar la diferencia. El segundo tanto llegó de la mano de Lomónaco, quien desde el costado izquierdo, enganchó y con un remate demoledor, la clavó en el ángulo. 

Antes del cuarto de hora, Argentina se encontraba cómodamente 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, la salida de Fausto Vera, por un golpe con su compañero Leonel Mosevich, hizo que perdiera el dominio en el mediocampo. 

Paso a paso, Panamá sobrepasó el baldazo de agua fría y sobre el final del primer tiempo, Jorman Aguilar aprovechó un rebote del arquero de Banfield Facundo Cambeses para marcar el 2-1.

Ya en el complemento, la selección pecó de imprecisiones y además, contó con la baja de Mosevich, quien se fue expulsado tras un planchazo a Kedier Maikel. Sin embargo, Panamá no supo aprovechar los espacios que tuvo.  

Asimismo, el seleccionado argentino logró estirar la diferencia, con una exquisita definición de Valenzuela. El delantero clavó un zurdazo en el segundo palo, para sentenciar el 3-1 y asegurar la clasificación. 

Lo que viene

Con esta victoria, Argentina logró el pase a las semifinales y quedó como el líder del Grupo A, con seis puntos. Aunque todavía falta disputar el último duelo de zona, entre Ecuador y México, que suma cuatro unidades. La siguiente fase se disputará el miércoles, con horario y rival a confirmar. 

La ficha del partido

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Carlos Valenzuela; Ignacio Aliseda, Sebastián Lomónaco; Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Panamá: Samuel Baptista; Iván Anderson, Emmanuel Chanis, Manuel Torres, Jorge Gutiérrez; Adalberto Carrasquilla, Kedier Maikell, Abdiel Ayarza, Alejandro Ferrera; Jorman Aguilar y Luis Zuñiga.

Estadio: San Marcos de Lima.