Juegos Panamericanos: Las Leonas aplastaron a las locales y clasificaron a las semifinales

Con tres goles de Albertario, el seleccionado femenino de hockey goleó este domingo 21-0 a Perú.

Foto - Twitter

El seleccionado femenino de hockey apabulló este domingo 21-0 a Perú en el marco de los cuartos de final de los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima y quedó entre las cuatro mejores del certamen continental.

La delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario convirtió tres goles, mientras que Julieta Jankunas con cuatro tantos, María José Granatto y Victoria Granatto con tres, Agostina Alonso y Rosario Luchetti con dos y Silvina D’Elia, Micaela Retegui, Valentina Costa y Eugenia Trinchinetti con uno cada una, completaron la goleada de las Leonas.

El partido

Desde el arranque del encuentro las comandadas por Carlos Retegui mostraron la superioridad sobre las anfitrionas. A los dos minutos, Majo Granatto se sacó dos rivales con un giro en el área y definió entre los pies de la arquera para abrir el marcador. Argentina siguió atacando sin dejar pasar del medio campo a las locales y tuvo un penal ejecutado por D’Eelía dio en el travesaño. Ya en los minutos finales de la etapa, Jankunas y Costa le dieron tranquilidad al equipo que cerró el primer cuarto con un 3-0.

Ya en el segundo cuarto la diferencia entre un equipo y otro quedó plasmada en el marcador. En una rafaga Granato marcó el segundo en su cuenta personal y Luchetti aprovechando un rebote puso el 5-0. Promediando la etapa, Albertario desvió un centro desde la derecha para anotarse su primer gol en la mañana de Lima. Alonso, Victoria Granatto y Majo Granatto estiraron el resultado y otro de Albertario que con una media vuelta y un fuerte remate puso el 10-0 con el que se fueron al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad, llegaría la primera de peligro para las dueñas de casa con un córner corto que tapó abajo Belén Succi. Luego, todo volvería a ser para las albicelestes. Con dos tantos de Jankunas, uno de Retegui, Alonso, D’Elia y Albertario que de revés convirtió el tercero en su cuenta personal, las Leonas finalizaron el parcial con un 16-0.

En la etapa final, cinco goles más llegaron para sellar la goleada. Victoria Granatto con dos tantos y Jakunas, Trinchetti y Luchetti con una anotación cada una, cerraron el partido que finalizó 21-0. Las argentinas consiguieron un lugar entre las cuatro mejores del certamen y quedaron a un paso de asegurarse una medalla.

Lo que sigue

El equipo comandado por Retegui se medirá en las semifinales ante el ganador del cruce entre Chile y Perú. El duelo por un lugar en la final será este miércoles, desde las 17.