Por un accidente en Turdera, el Roca funciona con servicio limitado

Un vehículo fue embestido por una formación en el cruce de 30 de Septiembre. El servicio va de Constitución a Temperley.

El servicio del ferrocarril Roca que va de Constitución a Ezeiza funciona de forma limitada debido a un accidente que se registró esta mañana en Turdera, partido de Lomas de Zamora.

Un vehículo fue embestido por una formación del Roca en el cruce de 30 de Septiembre. Según las primeras versiones, una complicación generó que el auto se detuviera en las vías. El conductor pudo escapar sano y salvo.

A partir de este accidente, que se registró durante las primeras horas del día, el servicio funciona de forma limitada. Las formaciones que salen de la estación cabecera de Constitución se detienen en Temperley. Se espera que con el transcurso de las horas, la situación se normalice.

Vale recordar que las quejas de los vecinos en torno a este cruce se multiplican en el barrio debido a que ya no hay guardabarrera que suba y baje las barreras e implica que la demora a la hora de circular se extienda. Los vecinos que deben cruzar el paso pueden aguardar hasta 20 minutos y es el único que comunica la ciudad con Adrogué.

De hecho, realizaron varias reuniones para intentar obtener alguna respuesta por parte de las autoridades, pero las demoras persisten y el malestar también. Hay otro paso bajo nivel, pero lo cierto es que se encuentra cerrado desde hace décadas y el de 30 de Septiembre se convierte en la única alternativa.