El Ferrocarril Roca tendrá un nuevo paso bajo nivel

Esta obra se suma a las tareas de modernización de la estación de trenes y al bajo nivel de la calle Bolivia.

Bajo nivel Alejandro Korn

La localidad de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, tendrá un segundo paso bajo nivel en la Avenida América y las vías del tren Roca según se confirmó a partir de la firma de un convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y el municipio de la laguna.

Esta obra se suma a la modernización de la estación de Alejandro Korn y al paso bajo nivel en la calle Bolivia, que ya están ejecutándose en esa comuna.

Además de poder incrementar las frecuencias y las velocidades del servicio del ferrocarril Roca, con los nuevos pasos bajo nivel se mejorará la conectividad urbana, la circulación vehicular, la seguridad para los vecinos que cruzan las vías, según precisó Trenes Argentinos.

Los trabajos incluyen la construcción de carriles vehiculares, pasarelas peatonales con iluminación LED y ascensor para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

La firma del convenio

El convenio fue firmado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el intendente de San Vicente, Martín Mantegazza, quienes, además, recorrieron los avances de la obra del nuevo paso bajo nivel en la calle Bolivia.

“Trabajamos codo a codo con cada municipio para llevar soluciones a los vecinos y las vecinas. Con una infraestructura ferroviaria moderna y de calidad, mejoramos el servicio ferroviario al mismo tiempo que les brindamos mayor seguridad, conectividad y comodidad para cruzar las vías”, sostuvo Marinucci.

Por su parte, Mantegazza destacó la importancia de esta iniciativa para los vecinos de los barrios Solferino y Sargento Cabral, cómo para la comunidad educativa de las escuelas 7 y 8.

En marzo se habilitará el bajo nivel de la calle Bolivia

Esta iniciativa que conlleva una inversión de 750 millones de pesos y cuya inauguración se prevé para marzo de 2023, se construye en las vías del ferrocarril Roca y la calle Bolivia y busca mejorar la seguridad vial, reducir la congestión vehicular de la zona y optimizar la frecuencia ferroviaria.

La obra permitirá atravesar la calle Carola Lorenzini para llegar a Suipacha, en el barrio de Villa Solferino y ,además, traerá aparejado otros beneficios directos para los vecinos de la zona, como la construcción de una estación de bombeo pluvial, y la adecuación de los desagües existentes, destacándose entre las obras complementarias, la realización de un cruce peatonal, iluminación led del área de la obra y la señalización vertical y horizontal en todo el lugar.

paso bajo nivel bolivia

Otras obras en la estación

En el marco de la modernización de la estación Alejandro Korn, también se habilitó la dársena norte, y se finalizó la obra de pavimentación total de la calle Adolfo Korn.

La dársena norte, complementa la dársena Sur inaugurada en 2020, y cuenta con base de hormigón, veredas, asientos e iluminación. Ambas construcciones servirán para la circulación de las ocho líneas de colectivos que confluyen con el servicio del Ferrocarril Roca.

Asfalto en la calle Gonnet

La Municipalidad de San Vicente, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, continúa con los trabajos de pavimentación de la calle Gonnet, una obra, ejecutada en su totalidad con fondos municipales, completará otro circuito de pavimentación en Alejandro Korn y que , al mismo tiempo, permitirá su conexión con la calle Indios Bares, que también fuera pavimentada hace poco tiempo atrás, en el marco del Programa Redes Conexas.

Al trabajo de asfaltado, se le suma la poda correctiva, la limpieza integral y la iluminación LED de la calle.

También avanza la pavimentación de la calle 810 que permitirá brindar una mayor accesibilidad para los vecinos del barrio La Pradera, una obra que se se gestionó priorizando la vinculación con la nueva escuela primaria 31 y con la circulación del nuevo recorrido de la Línea 503 que ahora ingresa al barrio.