Reordenamiento del tránsito en Almirante Brown: Qué calles afecta


La avenida San Martín permanece cerrada desde Espora hasta las vías del ferrocarril Roca a causa del nivel de avance de los trabajos que se llevan adelante en el marco de la obra del paso bajo nivel que une el este y el oeste de Adrogué cuya circulación está limitada por mejoras en el pavimento.

En ese sentido, desde el Municipio de Almirante Brown informaron que para atravesar las vías del ferrocarril en ese sector de tanto los vehículos que vienen desde la avenida Espora como los que transitan desde la avenida Hipólito Yrigoyen deberán circular por la calle Arturo Illia.

Según lo informado los automóviles que vienen por Espora en dirección hacia Burzaco ya no pueden doblar por San Martín sino deberán hacerlo en Illia, arteria en la cual se instaló un nuevo semáforo,; y los que circulan desde Yrigoyen hacia el lado este, tendrán también que circular por Illia -cruzar Espora- y avanzar dos cuadras hasta Uriburu, doblar a la izquierda y retomar San Martín para ir en dirección a Rafael Calzada o bien por San Martín para Espora en dirección a de Adrogué.

De esta manera la calle Arturo Illia es mano y contramano, salvo en el tramo que va desde Espora a Uriburu donde tiene mano única en dirección a Calzada.

El bajo nivel de avenida San Martín

El paso bajo nivel que salvará la vieja barrera de avenida San Martín será el primero en habilitarse de los tres que se construyen en el distrito y se prevé que pueda abrirse a la circulación vehicular para fines de octubre o principios de noviembre aunque continuarán las obras complementarias que se prevé que culminarán a fin de año.

El paso bajo agilizará la circulación de más 25 mil vehículos diarios, nivel cuenta con rampas de 400 metros de largo y tendrá una altura de hasta 5,10 metros, el máximo gálibo habilitado en el Mercosur, lo que posibilita la circulación de transporte de pasajeros y camiones.

El paso agilizará la circulación de más de 25 mil vehículos diarios, eliminando la siniestralidad potencial del cruce actual. Además, mejorará la seguridad vial y reducirá la congestión vehicular en la zona, optimizando las frecuencias ferroviarias y disminuyendo la contaminación auditiva y la polución.