Votó el 75 por ciento del padrón electoral

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio a minutos de cerrados los comicios en los que se elige a los candidatos para las elecciones de octubre.

elecciones

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, informaron que votó un 75 por ciento del padrón electoral en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Votó el 75 por ciento del padrón, precisó Frigerio. “Ha sido ejemplar el grado de compromiso de las autoridades de mesa, las autoridades judiciales,  queremos agradecer al comando nacional electoral, que garantizó la seguridad en todo el comicio, y al correo, por el despliegue y la logística”, plantea.

En torno al escrutinio provisorio, precisó que la información comenzará a recibirse a las 19.

“De acuerdo a lo que dictamina la Justicia Electoral, a partir de las 21 horas” comenzarán a publicarse los datos, teniendo en cuenta “la resolución del juzgado 1” con competencia electoral sobre comprender el 10 por ciento de los principales distritos electorales: CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.