Con Mensa y Delguy, Los Pumas viajarán a Sudáfrica

El head coach Mario Ledesma confirmó la lista de jugadores para el amistoso del sábado ante los Springboks.

Los Pumas se medirán este sábado ante los Springboks, en un amistoso previo al Mundial que se disputará en Japón y el entrenador Mario Ledesma ya confirmó la lista de 28 jugadores que viajarán a Sudáfrica. En la nomina se encuentran Lucas Mensa, back de Pucará y Bautista Delguy, formado en el Rojo. 

Tras concluir su presentación en el Rugby Championship con tres caídas, el seleccionado argentino visitará al campeón del certamen, en el último ensayo previo al debut en el mundial de Tokio.

En la lista se destaca la vuelta de Delguy, quien tuvo cinco meses de inactividad por lesión que le privó de participar de los partidos decisivos del Super Rugby. El wing volverá a estar en la Albiceleste y peleará un lugar en la cita mundial.

El equipo

Con tres derrotas en el Rugby Championship y ocho caídas al hilo, Los Pumas buscarán conseguir su primera victoria del año. Ledesma tendrá la última prueba para definir los 31 jugadores que serán convocados para Tokio. 

El head coach realizó varias modificaciones en relación a los convocados del último encuentro en Salta. Se sumaron Delguy y Santiago Carreras; mientras que no viajarán Nicolás Sánchez, Matías Maroni, Matías Orlando, Santiago Cordero y Juan Leguizamón. 

Para el duelo ante Sudáfrica los forwards citados son Matías Alemanno, Agustín Creevy, Juan Figallo, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas .

Por su parte Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Carreras, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo de la Fuente, Delguy, Felipe Ezcurra, Mensa, Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet y Benjamín Urdapilleta serán los backs disponibles ante los Springboks.