Día del Niño: Advierten que “no hay razones para ser optimista”

Así lo indicaron las Cámaras de Comercio de Almirante Brown y Lomas de Zamora. En julio, las ventas cayeron un 6 por ciento.

El próximo domingo es el Día del Niño y los comerciantes de la Región hace rato prepararon las vidrieras para captar la atención del público. Sin embargo, los titulares de las Cámaras de Comercio de Almirante Brown y Lomas de Zamora alertaron que el panorama de ventas “no es alentador” e indicaron que la expectativa “más alentadora” es que “por lo menos se venda lo mismo que el año pasado”. 

En diálogo con Info Región, el referente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, lamentó que “por más que los comerciantes estén preparados para vender más que el año pasado, no hay razones para ser optimista creyendo que se va a vender más”. 

Por su parte, el referente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao, se refirió al contexto económico actual y lamentó que “se está viviendo una situación complicada”. 

En este marco, Cao indicó que en líneas generales “puede ser que en el rubro juguetería” las ventas “sean mejores que el mes pasado” aunque respecto de la comparativa con el año pasado aseguró que “la expectativa más alentadora es llegar a las mismas ventas del año pasado”. 

Ventas de julio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció que en julio las ventas minoristas cayeron un 7,5 por ciento, en comparación con igual período del año anterior. 

El titular de la Cámara de Comercio de Brown aseguró que al igual que las cifras en baja de CAME en el distrito hubo “una caída entre 5 y 6 por ciento” en la comparativa con el mismo mes del año pasado.  “La recesión todavía golpea, los costos que tenemos que afrontar todos los comercios son muy difíciles de asumir, estamos aguantando”, concluyó. 

A su vez, Kahale también alertó “una baja importante” en las ventas de Lomas de Zamora y advirtió que “no se puede mejorar sin un cambio en la economía”.