Alberto pidió al Gobierno “ordenar el desastre” antes de terminar su mandato

El candidato presidencial del Frente de Todos, que logró un 47,65 por ciento de votos en las PASO, llamó a trabajar para “estar a la altura de los acontecimientos”.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, le reclamó al Gobierno encabezado por Mauricio Macri “ordenar el desastre que ha creado antes de terminar su mandato”. El binomio que conforma junto a Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un fuerte respaldo en las urnas.

“Nada hubiera sido posible si ella no tomaba la iniciativa”, aclaró en declaraciones radiales. “Hizo que podamos construir este presente y alternativa de futuro”, apuntó el candidato presidencial del Frente de Todos, espacio que obtuvo el 47,65 por ciento de los votos en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

Llamó a seguir trabajando. “Tenemos que estar a la altura de los acontecimientos, de los compromisos que la sociedad nos pide”, aseguró.

En ese marco, señaló: “Me gustaría que el Presidente tome nota y advierta que si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a obtener los mismos resultados. Que empiece a cambiar ya. Los argentinos no necesitamos tres meses más de esto”.

Al ser consultado sobre la reacción de los mercados, Fernández advirtió que “los mercados suelen reaccionar mal cuando se dan cuenta que ha sido estafados”, y aclaró que “el Gobierno los condujo a esto, los metió en un escenario y ahora tiene que dar respuesta”. “Debe ordenar el desastre que ha creado antes de terminar su mandato”, reclamó.

Por otro lado, destacó el gesto del candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, por saludarlo por los resultados de las PASO. Consideró que “ha sido un ministro extraordinario”. Aclaró que no hubo llamados del Gobierno por el triunfo sino que hubo comunicaciones para “explicar el porqué de la demora en la entrega de datos”.

Vale recordar que el plazo para comenzar a difundir datos oficiales era las 21, pero una hora después no hay información al respecto. De hecho, el propio Mauricio Macri admitió la derrota, a la que calificó como “dura”, antes de la difusión de datos oficiales.