Con Mensa entre los 15, Los Pumas buscarán la revancha ante Sudáfrica

El seleccionado argentino disputará mañana un amistoso, desde las 12:05, ante los Springboks. Lucas Mensa, back de Pucará, debuta como titular.

Los Pumas disputarán una prueba amistosa ante los Springboks, último campeón del Rugby Championship, en la antesala del certamen mundial. El encuentro se disputará este sábado, desde las 12:05, en el Estadio Loftus Versfeld, de Pretoria. 

El head coach Mario Ledesma tendrá un último ensayo, antes de dar a conocer la lista definitiva de 31 jugadores, que viajarán a la Copa del Mundo. Será el debut del back de Pucará Lucas Mensa, quien buscará aprovechar su titularidad en el amistoso, para infiltrarse dentro de los convocados. 

A su vez, el conjunto argentino buscará la revancha de su última derrota en Salta, donde fueron superados por 46-13 ante Sudáfrica. Luego de la victoria, la visita se consagró campeón del Rugby Championship. 

El equipo

La selección argentina viene de tener una regular presentación en el Rugby Championship, donde acumuló tres derrotas consecutivas. Con la ilusión de conseguir su primera victoria en el año y en pos de sumar más rodaje para algunos jugadores, el entrenador hará diez modificaciones en el último XV. 

Además del debut del back de Burzaco, ingresarán al equipo Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet. 

En consecuencia, los elegidos por Ledesma serán: Tuculet, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Mensa y Cancelliere; Bonilla y Ezcurra; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Lavanini y Petti; Medrano, Montoya y Vivas.

Mientras que entre los relevos, se encontrarán: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matías Alemanno,Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras

El local 

A diferencia del Albiceleste, los Springboks llegan con un buen presente, tras consagrarse campeones del Championship. Sin embargo, para el encuentro amistoso, Sudáfrica posicionará un equipo nuevo, en relación al XV que venció en Salta. 

Con quince cambios en la formación, el entrenador Assie Erasmus posicionará a: Warrick Gelant; Sbu Nkosi, Jesse Kriel, André Esterhuizen y Dillyn Leyds; Elton Jantjies y Cobus Reinach; Marcell Coetzee, Rynhardt Elstadt y Siya Kolisi; Lood de Jager y RG Snyman; Vincent Koch, Schalk Brits y Thomas du Toit.

Los suplentes serán: Scarra Ntubeni, Lizo Gqoboka, Wilco Louw, Marvin Orie, Marco van Staden, Kwagga Smith, Faf de Klerk y Frans Steyn.