Jaguares XV cerró la etapa regular con un triunfo

El equipo argentino derrotó a Leopards 42-10 en la séptima fecha de la First Division de la Currie Cup.

Jaguares XV cerró este viernes la fase regular de la First División de la Currie Cup con un triunfo ante Leopards por 42-10. Con esta victoria, el conjunto argentino finalizó con puntaje perfecto ya que ganó los siete partidos que jugó y disputará las semifinales pese a que no puede ascender a la Premier Division.

Lucas Santa Cruz, back de Pucará, fue parte del quince inicial que dispuso Ignacio Fernández Lobbe para disputar el encuentro en suelo sudafricano.

El partido

El conjunto albiceleste abrió el marcador a los 15 minutos gracias a un try convertido por Bautista Ezcurra y por la misma vía estiró la ventaja Juan Pablo Castro. Pasada la media hora descontó Lungelo Gosa, pero rápidamente Tomás Cubilla apoyó tras el ingoal para recuperar diferencias e irse al descanso 21-5 a favor. Martín Elías sumó tres conversiones.

En el comienzo del complemento Jaguares XV amplió rápido el marcador con dos tries de Tomás Cubilla y dos conversiones de Elías antes de los diez minutos para encaminar el triunfo. Promediando la etapa, consiguieron siete puntos más con un try penal y sobre el cierre Muziwandile Mazibuko descontó para los sudafricanos para decretar el 42-10 final.

El torneo

Con este resultado, los comandados por Fernández Lobbe cerraron la ronda regular como lideres con 35 unidades, tras ganar todos los partidos y consiguiendo punto bonus en las siete fechas. El próximo encuentro será en las semifinales, aunque por un arreglo previo, los argentinos no podrán ascender en esta temporada.