Jaguares XV se consagró campeón del Currie Cup

El conjunto argentino venció por 27-13 a Griffons y se quedó con el premio mayor en la First División de la Currie Cup.

Jaguares XV tuvo una gran tarde ante Griffons y venció por 27-13, para consagrarse el nuevo campeón de la First División de la Currie Cup. Con un andar demoledor, se retiró invicto de la competencia, al cosechar nueve victorias consecutivas en el suelo sudafricano. 

Los comandados por Ignacio Fernández Lobbe cerraron su participación perfecta en Sudáfrica, con un título. Sin embargo, no podrán conseguir el ascenso a la Primera División, por un acuerdo previo entre las federaciones. 

El partido

El encuentro arrancó reñido para ambos equipos, que soñaban con quedarse con el premio mayor. Antes de los 10 minutos de juego, un penal para cada bando puso el marcador en 3 a 3.

El primer try de la noche llegó de la mano de Tomás Cubilla, por la banda derecha. Luego Domingo Miotti acertó el tiro, para poner a Jaguares 10-3 arriba. Mientras que Griffons pecó de infracciones, pero de la misma manera encontró la chance de descontar. 

Cuando el partido anunciaba el 10-6, una gran corrida de Facundo Cordero se convirtió en el segundo try del encuentro y el séptimo para su cuenta personal, durante el torneo. Nuevamente, Miotti logró convertir para irse al descanso con una ventaja de 17-6. 

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, el conjunto sudafricano arrancó mejor en cancha, pero la defensa de Jaguares logró cortar los ataques. Al correr de los minutos se tornó un partido de ida y vuelta, con varias infracciones. 

Desde una recuperación, sumado al gran scrum, el elenco argentino logró volver a estirar la diferencia por 24-6. Recién a los 66’, Griffons convirtió su primer try por medio de Cody Basson. Más la conversión de Petzer, lograron acercarse a 24-13. 

A diez minutos del final, otro penal de Miotti dio tranquilidad para los comandados por Fernández Lobbe. Sin tiempo para más, Jaguares sentenció la victoria por 27-13 y se coronó campeón del certamen.