Jaguares XV tiene todo listo para la final

El conjunto argentino se medirá este viernes ante Griffons, desde las 13:15, por el título de la First División de la Currie Cup.

Foto - Prensa Jaguares

Jaguares XV tiene todo listo para enfrentar este viernes a Griffons, desde las 13:15, en la final de la First División de la Currie Cup. Si bien no podrá conseguir el ascenso a la Primera División, buscará coronar su gran presentación con el título en Potchefstroom, Sudáfrica.

Luego de vencer 37-27 a Valke, el conjunto nacional se ganó un lugar en la final y extendió su andar demoledor. Con el total de victorias por partidos disputados, tratará de terminar la competencia invicto y con el campeonato.  De todas maneras, por un acuerdo previo entre las federaciones, no podrá ascender de categoría.

Cómo forma 

Para cerrar el certamen, el head coach Ignacio Fernández Lobbe hará cuatro cambios en la formación que llega de vencer en la última fecha. Los jugadores de Pucará Lucas Santa Cruz y Julián Domínguez no serán parte del duelo, al igual que Jerónimo Ureta y Juan Pablo Castro; mientras que en su lugar ingresarán Lautaro Bavaro, Tomás Cubilla, Santiago Portillo y Facundo Cordero, respectivamente. 

En consecuencia, la formación inicial será Javier Díaz, Leonel Oviedo, Lucio Sordoni, Portillo, Ignacio Calas, Francisco Gorrissen, Bavaro, Santiago Montagner, Gregorio Del Prete, Domingo Miotti, Mateo Carreras, Bautista Ezcurra, Agustín Segura, Cubilla y Cordero. 

Mientras que entre los relevos se encontrará el hoocker surgido del Rojo de Burzaco, Pablo Dimcheff, junto a Nicolás Solveyra, Martín Segurotti, Ureta, Santiago Grondona, Ingacio Inchauspe y Martín Elías. 

El rival

Por parte de Griffons, viene de doblegar a Elephants en la semifinales del certamen, por 62-31. El conjunto buscará conseguir un nuevo campeonato, ya que de las últimas tres ediciones, se quedó con tres títulos. Mientras que en la primera fase, donde ambos equipos se vieron las caras, Jaguares XV venció por 50-43.