Panaderías recibieron materias primas con un 20% de aumento

La suba del dólar golpea fuerte en los productos panificados. Confiterías de Adrogué ya hicieron el traslado de precios.

La devaluación impacta de lleno en el consumo de alimentos y también en los precios. El salto del dólar provocó que rápidamente los mayoristas plasmaran subas del 20 por ciento en los productos, que tiene su réplica en el mercado minorista. Y lo mismo sucede con los productos panificados. Panaderías admiten que las materias primas llegaron esta semana con subas del 20 por ciento y se traslada a los precios.

Desde Sandwichería Espora y la Confitería Summus de Adrogué, que se dedican a fabricar y distribuir panificados, reconocieron -ante la consulta de Info Región- que las materias primas, como el harina, llegaron en los últimos días con subas del 20 por ciento.

Empleados de Summus, panadería ubicada en la calle Esteban Adrogué 1092, indicaron que si bien “hubo aumentos en la materia prima” aún no se han vistos reflejados en los productos porque “la poca mercadería que se recibe llega sin un precio fijado”. 

Alertaron, en ese sentido, que las ventas “bajaron mucho” tanto en los servicios de lunch como en la venta al público y aseguraron que “se vio una caída muy importante”. 

Desde la Sandwichería Espora, que se encuentra en la calle Esteban Adrogué 1309, advirtieron que aunque no han tenido faltantes de mercadería si hubo aumentos superiores al 20 por ciento y “se vieron reflejados en la mercadería”.

La sandwichería es una de las más reconocidas de la localidad de Adrogué y el nivel de ventas no se vio reducido, pese a la crisis. “En nuestro caso no nos vimos afectados”, señalaron ante la consulta del medio.

Unas 400 panaderías cerraron sus puertas en el país, según un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires. Las encuestas se realizaron en 3200 establecimientos tanto del Conurbano como de la Ciudad de Buenos Aires y dan cuenta de 239 cierres en territorio bonaerense, a junio de este año. En la Región, cerraron seis locales en Lomas de Zamora, dos en Banfield, tres en Lanús, tres en Adrogué, siete en Monte Grande y tres en Luis Guillón.