Varios representantes de la Región en la lista de la Selección y del Sub 23

Andrada, Marchesín y Tagliafico fueron convocados por Scaloni, mientras que Bravo, Urzi, Cozzani y Carranza fueron citados por Batista.

Foto - Prensa AFA

El director técnico de la selección mayor de fútbol, Lionel Scaloni, dio este domingo la lista de convocados para los amistosos de septiembre con varios representantes de la Región, mientras que Fernando Batista, entrenador de la Sub 23, también hizo lo propio. 

Los arqueros Esteban Andrada y Agustín Marchesín, ambos surgidos en Lanús, y el lateral Nicolás Tagliafico quien salió de Banfield son parte de los 27 jugadores citados por el técnico de la mayor. En tanto, el defensor Claudio Bravo, el volante Agustín Urzi y el delantero Julián Carranza del Taladro y el portero Juan Pablo Cozzani del Granate son parte de la convocatoria juvenil.

Los encuentros

Los comandos por Scaloni disputarán dos amistosos el próximo mes en Estados Unidos. El primero de ellos será el jueves 5 ante Chile y luego se medirán ante México el martes 10.

La Selección que viene de obtener el tercer lugar en la Copa América de Brasil, no tendrá competencia oficial en lo que resta del año por lo que el entrenador dispondrá de seis ensayos formales para seguir aceitando el equipo y evaluar distintos jugadores.

Por su parte, la Sub 23 viene de conseguir el oro en los Juegos Panamericanos y aún no tiene los rivales confirmados para los encuentros de septiembre. Los dirigidos por Batista, disputarán en enero el Preolímpico en Colombia, en busca de conseguir un lugar en Tokio.