Lacunza se reunió con Macri: “El Presidente me transmitió las prioridades”

El designado ministro de Hacienda se reunió este lunes con el presidente Mauricio Macri y otras autoridades en la quinta Los Abrojos.

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió este mediodía con el presidente Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos. “Me transmitió las prioridades para los próximos meses”, aseguró el funcionario que asumirá formalmente su cargo mañana.

El designado ministro mantuvo un mínimo contacto con la prensa apostada en las puertas de Los Abrojos y advirtió que “por respeto” se acercaba unos segundos, para luego aclarar: “No voy a hacer anuncios ni desmentida de versiones”.

Mencionó los encuentros del fin de semana, en el marco de un “repaso de situación”. “El Presidente me transmitió las prioridades de los próximos meses”, aseguró, respecto al encuentro de este lunes.

Anunció que se reunirá con su equipo de trabajo y el martes asumirá formalmente el cargo. Luego, dialogarán con la prensa.

FMI

Lacunza se reunió el fin de semana con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que auditará las cuentas nacionales, para autorizar un desembolso de unos US$ 5.400 millones.

La próxima misión del FMI debería llegar en el transcurso de los próximos 15 días a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre. La mirada estará puesta en si el Gobierno podrá cumplir con la meta de alcanzar equilibrio fiscal para este año, o un déficit de menos de un punto del PBI, luego de las medidas anunciadas que implican el diferimiento en el pago de varios impuestos, o la rebaja de Ganancias.

Combustibles

El Gobierno convocó a una reunión para este miércoles en el Palacio de Hacienda a gobernadores de provincias petroleras y a las empresas del sector con el objetivo de consensuar una estrategia en relación a los combustibles, tras la fijación de precios establecida por el Poder Ejecutivo para los próximos 90 días, en el marco del paquete de medidas adoptado tras las PASO.

El congelamiento del precio de los combustibles fue anunciado la semana pasada por el Gobierno, tras la devaluación. Fue una de las primeras medidas anunciadas por el Gobierno, pero no hubo acuerdo con las petroleras y salió por decreto.