Mércuri anticipó que Vidal anunciará este martes medidas sociales

El candidato a intendente por Juntos por el Cambio señaló que las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional serán positivas de cara a las elecciones generales

El candidato a intendente por Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora Gabriel Mércuri se mostró optimista, a pesar del resultado de las elecciones primarias, y señaló que las medidas económicas tomadas por el Gobierno para paliar la fuerte devaluación de la última semana, que llevó el dólar a 57 pesos, serán beneficiosas para la campaña del oficialismo hacia las elecciones generales. También anticipó que la gobernadora María Eugenia Vidal hará anuncios económicos en las próximas horas.

El edil reconoció como un “mensaje para el Gobierno” el resultado de las elecciones y lo tildó como un “voto castigo”: “Yo entiendo que mucha gente fue a votar teniendo en cuenta la situación económica, no alcanza con bajar la inflación, sino que hace falta ir acomodando la economía más rápido”.

Anuncios de Vidal

Mércuri también adelantó que este martes la gobernadora María Eugenia Vidal hará anuncios sobre medidas económicas en favor de “los bonaerenses”: “Los anuncios van a tener en cuenta cuestiones en relación con los impuestos de ARBA y los Ingresos Brutos que son regresivos y cuesta pagarlos por la cuestión económica”. Remarcó entonces que “nosotros hemos oído lo que la gente manifestó el domingo, fue un llamado de atención”.

A propósito de las mencionadas medidas, el concejal de Cambiemos en Lomas de Zamora insistió en que será positiva la carrera de dos meses que queda hacia las elecciones generales y vaticinó que “va a haber una modificación, van a ver que además de estar gobernando, van a recuperarse los votos sobre todo en la Provincia porque vamos atados con la elección Nacional y esto va a tener una repercusión en octubre, esa es la expectativa”. 

Por último señaló que “la Gobernadora sigue manteniendo contacto contínuo con los bonaerenses y con los lomenses en particular”. “Creo que los anuncios de mañana van a hacer que la sociedad en su conjunto tome referencia al llamado de atención que nos hicieron, estoy convencido de que eso se va a lograr y vamos a mejorar la performance”, cerró.