El FMI sigue “de cerca” los acontecimientos en el país

"Un equipo técnico del FMI viajará a Buenos Aires pronto", confirmó el vocero Gerry Rice.

Fondo Monetario Internacional - FMI

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, anunció hoy que una misión del organismo “viajará a Buenos Aires pronto”, al tiempo que señaló que siguen “muy de cerca los acontecimientos desarrollados en la Argentina”.

“Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo técnico del FMI viajará a Buenos Aires pronto”, señala el breve comunicado del organismo internacional.

Más temprano, el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, consideró fundamental tener una “política fiscal consistente”. “Garantizaremos el cumplimiento de las pautas fiscales establecidas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, aseguró, al tiempo que confirmó un diálogo con el organismo, en el marco de la revisión de metas.

Lacunza se reunió el fin de semana con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que auditará las cuentas nacionales, para autorizar un desembolso de unos US$ 5.400 millones.

La próxima misión del FMI debería llegar en el transcurso de los próximos 15 días a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.

La mirada estará puesta en si el Gobierno podrá cumplir con la meta de alcanzar equilibrio fiscal para este año, o un déficit de menos de un punto del PBI, luego de las medidas anunciadas que implican el diferimiento en el pago de varios impuestos, o la rebaja de Ganancias.