Temperley apuesta a “seguir por el mismo camino” pese al mal arranque

Así lo aseguró el defensor Gonzalo Asís, luego de la derrota ante Estudiantes de Río Cuarto. El sábado, el Gasolero recibirá a Nueva Chicago.

Temperley cayó por goleada frente a Estudiantes de Río Cuarto en el debut de la Primera Nacional. No obstante, el defensor Gonzalo Asís sostuvo que buscarán “seguir por el mismo camino, porque más allá del resultado, no se hizo un mal partido”. 

“Más allá del resultado, hubo muchas cosas positivas del partido y hay que seguir insistiendo, que de la manera que tenemos de trabajar, tarde o temprano los resultados se van a dar”, confió el defensor.

“El técnico (Cristián Aldirico) piensa de la misma manera que nosotros, que tenemos que seguir por el mismo camino y que no por un resultado dejemos de tener confianza en lo que venimos haciendo”, agregó, en diálogo con Info Región. 

El debut

Temperley perdió 3-0, en su visita a Río Cuarto. El conjunto local aprovechó las distracciones en la defensa, para golpear duro en la primera jornada de la segunda categoría del fútbol argentino. “Ellos encontraron el primer gol de penal, pero después los otros dos fueron por errores nuestros, más que por cosas de ellos”, evaluó el defensor. 

Además, Asís analizó la mano de su compañero Enzo Baglivo, en la jugada del penal, y consideró que fue “parte del movimiento natural de jugador, cuando uno salta a cabecear”. Aún así, sostuvo que “son las nuevas normas y queda a criterio del árbitro”. 

Lo que viene

El Celeste ya tiene la cabeza puesta en su próximo duelo ante Nueva Chicago. Asís resaltó que será importante “empezar a sumar de a tres y hacerse fuertes en casa”, donde debutarán este sábado. 

“Vamos a intentar hacer lo que venimos haciendo y lo que mostramos en los amistosos”, aseguró el defensor y resaltó que “va a ser un torneo muy trabado, donde los partidos se van a cerrar por los mínimos detalles”.