Futsal: Según Flores, “en las próximas cinco fechas se define todo”

El jugador de Banfield y del seleccionado nacional recalcó que están en una “instancia decisiva” del torneo, y destacó el trabajo realizado, pese a la irregularidad en los resultados.

Lucas Flores tuvo un paso de entrenamientos y amistosos con el seleccionado argentino y ahora ya está de vuelta con la cabeza puesta en Banfield, elenco que pasa un momento complicado en la máxima división del metropolitano de futsal.

Con un andar irregular el conjunto de Emanuel Santoro se ubica en posiciones de playout, aunque adeuda un partido porque su enfrentamiento con Boca fue postergado a raíz de que el conjunto Xeneize está disputando en Tailandia el Mundial de Clubes.

En sintonía, con Ferro en la mira, Flores, en charla con Info Región, evaluó: “Estamos en una instancia decisiva en donde se empieza a partir la tabla, aunque esté todo muy parejo creo que en estas cinco fechas que siguen se define  todo”.

Sin margen de error

Los resultados llevaron al Taladro a una pelea inesperada, aunque la paridad en el certamen hace que, de ganar una serie de partidos consecutivos, aún cuenten con chances de luchar por los playoff.

“En este momento que nos toca estar abajo en zona de playout no nos podemos poner un objetivo a largo plazo. La idea es sumar todos los partidos y ver cómo llegamos a esas últimas fechas. Está todo muy parejo en donde ganas dos o tres partidos al hilo y te prendes, pero perdes puntos y vas al fondo”, explicó Flores.

Por otra parte, ante el cruce con el conjunto de Caballito (fecha 21), desarrolló: “Se viene la preparación de un partido clave con un rival que está en una situación parecida a la nuestra, será clave empezar la semana con buen trabajo y mentalizados. Nos vamos a encontrar con una cancha complicada y un equipo de mucha experiencia, entonces debemos contar con la máxima concentración”.

La albiceleste

Junto a Lucio Thorp, Flores formó parte de la convocatoria del seleccionado de cara a una serie de entrenamientos y dos partidos amistosos con Ecuador (ambos con triunfos 3-1 y 4-0), en el que sumaron minutos y mostraron sus aptitudes que los hizo destacar para ser parte de ese equipo.

“Hicimos dos buenos partidos y supimos abrir esa defensa baja que ellos proponían que es algo que a nivel de Selección siempre nos cuesta un poco, además el equipo se adaptó bien a las distintas facetas del juego a pesar de tener pocos entrenamientos y ser un grupo relativamente nuevo. Siento que desde la defensa no nos pudimos hacer fuertes porque ellos no tenían un juego elaborado y jugaban muy directo”, sentenció, en contacto con este medio.