Lanús: Lo detuvieron por una entradera y descubrieron que lo buscaban por homicidio

Tres hombres fueron detenidos por robar a una pareja de ancianos en Villa Caraza y al cruzar los datos, descubrieron que uno era buscado por un homicidio cometido en Mar del Plata.

Efectivos divisaron a tres sujetos escapando del interior de una vivienda y al dar la voz de alto, se dieron a la fuga en distintas direcciones. Se implementó un operativo cerrojo y pudieron dar con ellos, uno tenía pedido de captura por homicidio en ocasión de robo de un juzgado de Mar del Plata.

Personal de la comisaría de Villa Caraza (novena de Lanús) realizaba un operativo de prevención cuando divisó a tres hombres que salían de una vivienda, ubicada en San Martín y 1° de Mayo, con un bolso. Ante la actitud sospechosa, los efectivos intentan identificarlos pero los tres comenzaron a escapar en diferentes direcciones.

Se implementó un operativo cerrojo. El primero de los sospechosos fue detenido en Estados Unidos y Hernandarias, se trata de Lucas Díaz (29). En Colón e Islandia pudieron dar con Walter Baigorria (35), sobre quien pesaba un pedido de captura por el delito “homicidio en ocasión de robo” dictada en febrero de este por el Juzgado de Garantías 5 de Mar del Plata. A unos metros, en 1° de Mayo e Islandia, la Policía apresó a Gabriel Campos (34).

“En la intersección de las calles Hernandarias e Islandia, se logra incautar una campera y una bolsa negra, con pertenencias varias reconocidas por la víctima y la suma de 14300 pesos”, mientras que “en la intersección de las calles Marco Avellaneda, entre Islandia y Libertad, se procede a la incautación de un automóvil Peugeot 408, color gris, propiedad de los aprehendidos”, detalla el informe policial.

Las víctimas son una mujer de 74 años y su esposo de 81, quien presentaba lesiones leves en el cuero cabelludo”. El hombre detalló que tres delincuentes ingresaron cuando salió al patio de su casa a buscar algunas cosas, donde fue  sorprendido.

Interviene en la causa, caratulada como “robo doblemente agravado en banda y en poblado”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lanús. Uno de los detenidos también está acusado de asesinato.