Paro en el Lucio Meléndez porque se “triplicó” la demanda y “falta personal”

Desde Cicop advierten que se multiplicó la cantidad de pacientes, por el incendio en el Oñativia, y no se amplió la planta de trabajadores. Es el segundo día de paro.

Profesionales de la salud nucleados en Cicop del hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown realizan la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesto en reclamo de “falta de personal” ante la gran cantidad de pacientes provenientes del hospital Arturo Oñativia, por el incendio de fines del año pasado. 

“No nos dieron pelota y no ampliaron el recurso humano, por lo que nos estamos haciendo cargo de todo lo que se atendía en el otro hospital”, explicó Mónica Méndez, delegada de CICOP del hospital, en diálogo con Info Región.  “La falta de recursos humanos y el salario pulverizado es un tema a nivel provincial. El problema del Meléndez es que se triplicó el número de pacientes sin haber aumentado el profesional”, planteó. 

Explicó, en ese marco, que el Oñativia está “sin quirófano, sin área de terapia intensiva y sin centro obstétrico”. “Eso generó un problema difícil para los vecinos de Almirante Brown, porque son parte de un municipio muy grande. Tardan entre seis y ocho horas en atenderse”, subrayó. 

La delegada indicó que el presente “genera situaciones de violencia” debido al tiempo que la gente debe esperar para ser atendida. “No podemos seguir así. Vamos a hacer lo posible para solucionarlo”, señaló.

Este martes es el segundo día del paro de 48 dispuesto. Méndez indicó que decidieron “atender solamente urgencias”. “Terminamos con los turnos que teníamos y por el momento sólo atendemos emergencias hasta que se resuelva la situación”, insistió la mujer.