El FMI anunció que “evaluará” las nuevas medidas del Gobierno

"El Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes", aseguró el organismo a través de un comunicado.

Fondo Monetario Internacional - FMI

El Vocero Principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, afirmó que el organismo está en proceso de analizar las medidas anunciadas este miércoles por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y sostuvo que “evaluarán el impacto” de las mismas.

“Con respecto a la operación de la deuda anunciada por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto”, reza el comunicado.

Además, aseguró el vocero que “el personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas” y aclaró que “el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes”.

En el comunicado, Rice explicó que el líder de la misión del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli y el resto de su equipo regresaron a Washington, Estados Unidos, tras mantener “conversaciones productivas con Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris y sus respectivos equipos”. 

Antes de volver a Washington, la misión también se reunió con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández “para intercambiar visiones sobre la economía argentina”.