Para Favre, recuperar la identidad del equipo es fundamental

"El ascenso es un objetivo mas a largo plazo, tenemos que armar un gran plantel para poder competir con los mejores", expresó el pilar de Lomas Athletic.

Lomas Athletic cayó este fin de semana ante Olivos y dejó pasar una buena chance de acortar diferencias con los equipos que están en zona de ascenso. Tras la caída en Longchamps, el pilar Lucas Favre dialogó con Info Región y sostuvo que si bien piensan en volver al Top 12, la meta actual es recuperar la identidad del equipo.

“Uno siempre tiene en mente el ascenso y es un gran objetivo a largo plazo, pero ahora, tenemos que volver a formar una identidad de equipo y armar un gran plantel desde Primera a Pre B, donde podamos competir con los mejores”, expresó el primera línea.

Luego de un mal comienzo en el certamen, el Tricolor logró enderezar el rumbo y tras 20 fechas disputadas en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), marcha en el quinto puesto. Con un partido menos, los de Longchamps están a 14 puntos de la zona de repechaje. 

Se lamenta mucho el arranque, porque cedimos puntos que hoy nos metían más en la pelea, aunque todavía tenemos chances matemáticas. De todas maneras eso nos sirve para madurar como equipo, ya que tenemos un promedio de edad muy baja y eso a veces se nota”, señaló el forward, quien además sostuvo que no pudieron lograr una continuidad, porque tuvieron “muchas lesiones”, lo que hizo que el equipo no puede asentarse.

Último encuentro

Los comandados por Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone cayeron este sábado 24-18 ante Olivos, los escoltas del torneo, en un encuentro en el que se fueron al descanso en ventaja, pero en el complemento los de Munro dieron vuelta el resultado y se quedaron con el triunfo.

En cuanto al encuentro, el primera línea analizó: “Nos fuimos con una sensación amarga. Hicimos un gran primer tiempo donde pudimos imponernos en el contacto y sacarles la pelota, por eso dominamos y marcamos en varias oportunidades. Creo que después cometimos el gran error de querer que se termine el partido antes de tiempo. Pensamos que ya estaba ganado, bajamos la intensidad y le dimos vida a ellos que son un gran equipo que viene peleando el ascenso”.

Lo que sigue

Este sábado Lomas tendrá otro duro examen en Longchamps, ya que recibirá a Los Tilos, líder del torneo. El verde se encuentra en la cima de la categoría tras imponerse en 19 de los 20 encuentros que disputó.

“Se viene un lindo duelo ya que Tilos viene muy arriba, con jugadores de gran nivel y motivados por el ascenso. Solo perdieron un partido en el año, va a ser un partido duro donde tenemos que imponernos los forwards y sacarles la pelota a ellos, ya que con la ovalada son buenos y tienen muchas opciones. Va a ser fundamental estar concentrados y jugar los 80 minutos para que no nos pase lo que pasó con Olivos”, concluyó Favre.